Portada » Castilla y León repartirá opositores por varias ciudades cuando al examen se presenten más de 300 aspirantes
Castilla y León

Castilla y León repartirá opositores por varias ciudades cuando al examen se presenten más de 300 aspirantes

Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia de Castilla y León. / ALBERTO MINGUEZA

SUSANA ESCRIBANO

La Junta convoca 163 plazas de ingenieros de minas y de caminos, médicos de trabajo, enfermeros de empresa y personal de gestión y anuncia que sacará otro millar de aquí a diciembre

La Junta convoca en el Boletín Oficial de Castilla y León de hoy, 22 de septiembre, ocho procesos selectivos para cubrir 163 plazas de personal técnico cualificado: ingenieros superiores y técnicos de minas, ingenieros de caminos, canales y puertos, médicos de trabajo, enfermeros de empresas y profesionales de gestión administrativa y económica en sus escalas superiores.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha animado a los universitarios de la comunidad a contemplar la opción de forjarse un futuro laboral como funcionarios, puesto que en el medio plazo la Administración autonómica afrontar la renovación de una parte importante de la plantilla por jubilaciones. Ibáñez ha señalado que su departamento hará un esfuerzo en esa «captación de talento», y lo ha hecho en la inauguración de un curso de formación de directivos que ha organizado la Escuela de Función Pública de la Junta (Eclap).

El consejero ha avanzado que su consejería va a intensificar en la recta final del año la convocatoria de oposiciones, con la previsión de sacar otro millar de plazas, entre ellas de veterinario, farmacéuticos y profesionales de gestión administrativa, y también que la situación de epidemia por la covid-19 implicará cambios en el desarrollo de las pruebas de selección.

«Trabajamos en un protocolo para el desarrollo de los exámenes que aportará seguridad a los miembros de los tribunales y a los opositores», ha manifestado Ángel Ibáñez. El consejero ha apuntado que la Junta distribuirá a los aspirantes por varias ciudades, para evitar concentraciones, cuando al proceso concurran más de 300 personas.

----