Portada » Barcelona aumenta el 37% el presupuesto de la campaña de Navidad
Comunidad de Cataluña

Barcelona aumenta el 37% el presupuesto de la campaña de Navidad

Los distritos contarán con una programación propia y en la plaza de Catalunya el gastó se incrementará en un 81%

La concejal de Comercio de Barcelona, Monsterrat Ballarín, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento incrementará este año un 37% el presupuesto de la campaña de Navidad respecto al año 2019. Lo ha dicho en la comisión de Economía y Hacienda en respuesta a dos ruegos de ERC y JxCat y una pregunta del PP, en la que dichos grupos han subrayado la importancia de dicha campaña para ayudar al comercio y la restauración de la ciudad.

Ha añadido que, en el caso de plaza de Catalunya, el gasto se incrementará en un 81%: “Trabajaremos para que la Navidad sea lo más segura posible”, y ha asegurado que los distritos contarán con una programación propia. “Nos adaptaremos a las medidas que indique el Procicat. Nos está sirviendo de mucho la experiencia del mercado dominical de Sant Antoni. Nos esforzamos por ayudar al comercio de proximidad y la restauración”, ha expresado la concejal.

Ballarín ya explicó en julio que el consistorio aumentará un 72% el presupuesto para subvenciones a la iluminación navideña de los ejes comerciales, pasando de 550.000 euros a 950.000 euros, lo que supone un incremento del porcentaje de subvención del 50% del coste al 75%.

Etiquetas
----