Portada » El festival de Sitges hace cambios para ajustarse a las nuevas normas
Comunidad de Cataluña

El festival de Sitges hace cambios para ajustarse a las nuevas normas

Juan Manuel Freire

Entre las modificaciones figuran la reducción del aforo al 50% y la cancelación de sesiones a partir de las 23.00 horas

El festival de Sitges ha informado sobre las medidas que adoptará en su recta final, durante los tres próximos días, para ajustarse al nuevo decreto de medidas y restricciones para contener los brotes de covid-19 en toda Catalunya. “En este sentido –se puede leer en su comunicado–, el Festival mantiene su firme compromiso con la protección de la salud y la seguridad de todos los espectadores y trabajadores”.

El aforo, hasta ahora de alrededor del 70%, se verá reducido a un 50% en todas las salas del festival. Para ello, se ha detenido la venta de todas las sesiones que empezaban a acercarse a ese límite. En principio, todos los espectadores que ya tuvieran sus entradas compradas podrán entrar a las proyecciones sin problema.

Por otro lado, las sesiones que empezaran a partir de las 23.00 h. han quedado canceladas (entre ellas, pases de, apropiadamente, madrugada para las gamberras ‘The stylist’ e ‘Initiation’), y los programas dobles ahora se reducen a un solo film. Según se informa, “el importe de las entradas compradas que afecten a las sesiones canceladas será devuelto por parte del Festival directamente a sus compradores en la misma cuenta o tarjeta desde donde se efectuó la compra”.

Además, han quedado anuladas todas las actividades paralelas y se ha cancelado la Fanshop Area (o feria de stands) frente a la Ermita de Sant Sebastià. La zona de restauración Foodtàstic seguirá abierta, pero solo con servicio para llevar, “a la espera de una aclaración por parte del PROCICAT”.

Os detallamos a continuación las sesiones y programaciones afectadas:

CAMBIOS DE HORARIOS DE SESIONES:

– La sesión sorpresa del sábado 17 en el Auditori, ‘Este cuerpo me sienta de muerte (Freaky)’, prevista a las 23.30 horas, se reprograma a las 22.30 del mismo sábado.

– La sesión del sábado 17 a las 23.30 horas en la sala Brigadoon, weetie, you won’t believe it se reprograma al domingo 18, a las 19.00, en la misma sala Brigadoon.

– La sesión del domingo 18, a las 14.15 horas, en la Sala Tramuntana de ‘Tin Can’ se cancela y en su lugar se proyectará ‘Initiation’.

AFECTACIONES SESIONES DOBLES:

Las sesiones dobles programadas se reducen a la proyección de un solo film. Os detallamos los films y las horas programadas definitivas.

Domingo 18 de octubre

Retiro – ‘Mandibules’ – Hora de inicio: 22.15 h.

Prado – ‘Slaxx’ – Hora de inicio: 22.00 h.

Tramuntana – ‘Hueste’ – Hora de inicio: 22.30 h.

 

 

SESIONES CANCELADAS:

– Las películas canceladas, con la excepción de ‘Initiation’, ‘Psycho Goreman’ y la sesión de cortometrajes’ El planeta de los Bonobos’, están disponibles en la plataforma on line del Festival on.sitgesfilmfestival.online hasta el domingo 18 a las 23.59 horas.

– El importe de las entradas compradas que afecten a las sesiones canceladas será devuelto por parte del Festival directamente a sus compradores en la misma cuenta o tarjeta desde donde se hizo la compra.

Jueves 15 de octubre

Auditori – ‘Initiation’ – Hora de inicio: 1.00 h.

Tramuntana – ‘The Charco’  – Hora de inicio: 1.00 h.

Prado – ‘The Stylist’ – Hora de inicio: 1.00 h.

Retiro – ‘Becky’ – Hora de inicio: 1.00 h.

Brigadoon – ‘El planeta de los Bonobos’ (sesión de cortometrajes) – Hora de inicio: 23.00 h

Viernes 16 de octubre

Auditori – ‘Fried Barry’ & ‘Initiation’ – Hora de inicio: 1.00 h

Tramuntana – ‘La nit + zombi’ (‘Get the Hell Out’ + ‘Yummy’)’  – Hora de inicio: 1.00 h

Prado – ‘Sleepless Beauty’ & ‘For the Sake of Vicious’ – Hora de inicio: 1.00 h

Retiro – ‘Live Forever’ & ‘Psycho Goreman’ & ‘The Mortuary Collection’ – Hora de inicio: 1.00 h

Sábado 17 de octubre

Prado – ‘Live Forever’ & ‘Psycho Goreman’ & ‘The Mortuary Collection’ Hora de inicio: 1.00 h

Retiro – ‘Spree’ & ‘Slaxx ‘  – Hora de inicio: 1.00 h.

Tramuntana – ‘Sleepless Beauty’ & ‘For the Sake of Vicious’  – Hora de inicio: 1.00 h

Etiquetas
----