Portada » Salut realiza cribados masivos en dos escuelas de Mataró
Comunidad de Cataluña

Salut realiza cribados masivos en dos escuelas de Mataró

Este jueves 8 de octubre se está llevando a cabo una acción de cribados masivos en dos centros educativos de Mataró (la Escola Angeleta Ferrer y el Institut Damià Campeny). Así lo ha comunicado el Departament de Salut, desde donde explican que en estos cribados se realizan pruebas tanto al alumnado y los profesionales de los centros, como a los familiares convivientes de los alumnos.

La recogida de PCR que tiene lugar a lo largo del día de hoy da continuidad a la que ya se hizo el martes 6 de octubre. Concretamente, el martes se hicieron las pruebas PCR a los alumnos y profesionales de la Escola Angeleta Ferrer y hoy se hacen a los familiares convivientes de este primer centro. Hoy también se hacen los alumnos y profesionales de Damià Campeny, así como a sus familiares.

La acción se lleva a cabo a iniciativa de los departamentos de Salut y de Educació, coordinada por el Servei Català de la Salut, con una operativa gestionada conjuntamente por la Atención Primaria de la Metropolitana Norte, el Institut Català de la Salut (ICS), el Ayuntamiento de Mataró y las direcciones de los centros educativos.

Asimismo, se cuenta con la participación del Banc de Sang i Teixits, que ha cedido dos autobuses para poder llevar a cabo la recogida de muestras y que asume también el análisis de las mismas.

Resultados en 48 horas

Los resultados de la PCR, tanto de los alumnos como de los familiares que conviven, estarán disponibles en unas 48h, en La Meva Salut. Además, se contactará por teléfono con los casos positivos y se enviará un SMS a los casos negativos que tengan firmado el e-consentimiento.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class