fbpx
Portada » Cayetana Álvarez de Toledo pide a VOX que se disuelva
Comunidad de Cataluña España

Cayetana Álvarez de Toledo pide a VOX que se disuelva

Cayetana Álvarez de Toledo pide a VOX que se disuelva

La cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha preguntado este martes por qué VOX no se disuelve si critica a un PP que es el de Mariano Rajoy y que “ya no existe”.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, la candidata ha arremetido contra Vox por sus recurrentes ataques contra el PP, al que acusa de “derechita cobarde”. A su juicio el partido de Santiago Abascal “tiene un problema”, ya que “todo lo que dice sobre la derechita cobarde habla de un PP que ya no existe”.

Así, entiende que VOX se refiere con sus ataques a la etapa del expresidente Mariano Rajoy. “Nunca se atreven a criticar eso de Pablo Casado”, ha subrayado. Por ello, Álvarez de Toledo ha puesto en duda la razón de ser del partido y se ha cuestionado “por qué no se disuelve” si sus ataques al PP se refieren a un PP antiguo de Rajoy. “¿Por qué no se disuelve Vox si él ya se ha ido. ¿Por qué sigue diciéndolo en los mítines?”, ha afeado.

La candidata del PP en Barcelona también ha criticado que Abascal dijera en una entrevista que él mismo no está de acuerdo con todo lo que dice. “Define una forma de entender la política”, ha zanjado.

Preguntada si los votantes de VOX proceden del PP o han surgido debido a los últimos acontecimientos políticos, Álvarez de Toledo ha admitido que no lo sabe, pero ha sugerido que “en parte” hay exvotantes ‘populares’ enfadados con el partido y, por otro lado, una serie de electores “nuevos” a los que “les preocupan cosas que no estaban en la agenda política”.

Campaña contra VOX

Santiago Abascal desvelaba este lunes que algunas encuestas internas que maneja el partido los sitúan por encima de PP y Ciudadanos en algunas provincias. De confirmarse las tendencias que marcan las encuestas, VOX podría irrumpir con fuerza en el Congreso de los Diputados mientras que los populares podrían ver mermada su representación hasta la mitad.

El PP ha centrado su campaña electoral en apelar al ‘voto útil’ para, a su juicio, evitar que el PSOE coseche mejores resultados. Precisamente esa fragmentación de los votos permitió que, tras casi 40 años de régimen socialista, el cambio llegase a Andalucía.

Las declaraciones de Álvarez de Toledo en las que pide la disolución de VOX llegan después de que Pablo Casado pidiese a la formación que no se presente en las circunscripciones pequeñas.

Votó a Ciudadanos y se decepcionó

Por otro lado, Álvarez de Toledo ha admitido que siente “una cierta decepción” con Ciudadanos, un partido al que llegó a votar y que, a su juicio, “supuso una inmensa expectativa para mucha gente”.

“He votado a Ciudadanos en ocasiones”, ha reconocido, recordando que Ciudadanos tuvo un papel “importantísimo” en lado de “la razón” cuando surgió en Cataluña, pero que, sin embargo, cuando dio el salto a la política nacional “sufrió algunos bandazos” y “empezó a confundir algunos ejes”.

De todos modos, Álvarez de Toledo ha opinado que le gustaría que el líder de los ‘populares’, Pablo Casado, gobernara con el apoyo de la formación ‘naranja’. “En las diferencias, que tampoco son profundas, hay suficiente espacio para montar una coalición”, ha observado.

Mercedes-Benz