Portada » Ceuta registró este sábado la undécima víctima mortal por coronavirus
Ciudad autónoma Ceuta

Ceuta registró este sábado la undécima víctima mortal por coronavirus

Diego Naranjo

Rafael Castillo, de 84 años de edad, fundó la empresa de Hormigones y Áridos de Ceuta (Hoarce)

Ceuta registró este sábado la undécima víctima mortal por coronavirusIngesa ha tardado hasta 3 días en dar oficialidad a este fallecimiento por el virus. Rafael Castillo, de 84 años, luchó contra el virus que había cogido unos días atrás, pero no le pudo hacer más frente muriendo en su domicilio. Con este fallecimiento se convierte en la undécima víctima mortal en esta pandemia, que tanto daño está haciendo en esta segunda oleada.

Rafael Castillo, un empresario reconocido ceutí, que junto a sus cuatro hijos (Paco, Rafael, Pedro y Maribel) fundó la empresa de Hormigones y Áridos de Ceuta (Hoarce). Toda una vida ligada a la construcción y que luchó para que una pequeña empresa se convirtiera en lo que es hoy en día y dé de comer a muchas familias ceutíes.

A pesar de estar jubilado, este incansable trabajador seguía yendo cada día hasta las instalaciones localizadas en la carretera del Serrallo para seguir al pie del cañón. Finalmente fue un virus, el que terminó de apagar su vida y lo hizo estando en su domicilio junto a su esposa Isabel, con la cual ha compartido toda una vida.

La consejería de Sanidad y el INGESA trasladan a la familia del fallecido por COVID-19 su más sentido pésame por la perdida de un ser querido.

Undécima víctima

Este nuevo y triste fallecimiento se une a los otros diez ocurridos en la ciudad: en el inicio de la pandemia se fueron cuatro vecinos de Ceuta: Juan García, Juan Rodríguez, Carmen Raya y Samra Ahmed. Después falleció Ana Gil, quinta víctima mortal, justo antes de que la Ciudad entregara las medallas de la autonomía a las víctimas del coronavirus. Tras ese homenaje han llegado otros seis fallecimientos.

El recién acabado mes de septiembre fue el más doloroso. Murieron cinco ceutíes, tres mujeres y dos hombres. Por orden cronológico, la sexta víctima cuyo nombre no trascendió por respeto a su intimidad; la séptima fue Hayya; la octava, Encarni; la novena, Antonio; y la décima, José. Sus nombres, como el undécimo fallecido en la tarde de este sábado, permanecerán siempre en el recuerdo de la sociedad ceutí.

Etiquetas
----