Portada » Marín: “Melilla tiene los peores datos de Europa en la pandemia desde que De Castro ejerce el mando único”
Ciudad autónoma Melilla

Marín: “Melilla tiene los peores datos de Europa en la pandemia desde que De Castro ejerce el mando único”

Paqui Sánchez T.

El PP abrió ayer el Pleno de Control interpelando al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, para que respondiera si cree haber estado “a la altura de las circunstancias” en la pandemia del coronavirus y si se siente satisfecho del papel desempeñado como máximo responsable del Gobierno local.

El portavoz popular, Miguel Marín, que fue quien defendió esta iniciativa, se contestó a sí mismo al afirmar de manera rotunda: “Cuando De Castro no tenía el mando único, Melilla tenía los mejores datos de España. Ha sido asumirlo, y ahora tenemos los peores datos de Europa”.
Marín, que instó al presidente melillense a que reflexione, consideró que esto se debe a que De Castro no ha tomado ninguna medida en los tres meses que llevamos de nueva normalidad y, lejos de ello, ha hecho lo contrario” de lo que dice el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, además de cometer “muchas imprudencias”. “Si su Gobierno no hace nada, al menos copie las propuestas que ha presentado el PP en materia sanitaria y económica”, pidió el portavoz popular.

Las medidas, la autoridad sanitaria

En su turno de réplica, De Castro afeó al PP su “obsesión” y dedicó prácticamente la totalidad de la intervención a hacer un repaso cronológico de todos los pasos dados por la Ciudad Autónoma desde que el 11 de marzo fue declarada la pandemia por la OMS. “No nos hagan perder el tiempo, no paramos de trabajar por Melilla y los melillenses, todo el Gobierno sin excepción”, dijo De Castro al PP, al que también se defendió de las críticas populares asegurando que las medidas que se adoptan sobre la pandemia deben proceder de la autoridad sanitaria, que no es él, sino el consejero de Salud Pública, porque “es lo que dice la ley”.

----