Portada » Cortada la línea 9 de Metro de Madrid entre Rivas y Arganda de Rey durante dos horas
Comunidad de Madrid

Cortada la línea 9 de Metro de Madrid entre Rivas y Arganda de Rey durante dos horas

La línea 9 de Metro de Madrid se ha visto interrumpida este jueves por la mañana debido a una avería en un tren durante cuatro horas aproximadamente. Si inicialmente el corte se ha producido entre Rivas y Arganda del Rey, luego se ha reducido al tramo entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey y posteriormente se ha vuelto a ampliar desde Rivas y hasta Arganda del Rey. En estos momentos el servicio ya se ha restablecido.

Así lo ha ido comunicando Metro de Madrid a través de Twitter, donde ha informado de que el corte se ha debido a una “incidencia en las instalaciones” que ha afectado a los dos sentidos de la vía.

 

La compañía ha habilitado un servicio alternativo de autobús para cubrir el tramo afectado. Sin embargo, esta solución no ha agradado a los usuarios del metro, que se han quejado en las redes sociales de las largas colas que se han formado para acceder a estos autobuses.

“Tiene lagunillas el servicio alternativo. La gente entrando como puede y los que pueden por la puerta de atrás. A rebosar!”, ha comentado uno de los viajeros.

Tráfico en las carreteras

En cuanto al tráfico en las carreteras de la Comunidad de Madrid, esta mañana ha habido varias retenciones en la M-40 a la altura de Hortaleza en el norte y en el barrio de La Fortuna en el sur, así como a la altura de Orcasitas; también hay congestión en la A-2 en Torrejón de Ardón, en la A-6 a la entrada a Madrid, y en la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid.

Ninguna de estas retenciones, sin embargo, ha provocado grandes atascos y la mañana de este jueves se ha desarrollado con normalidad en las carreteras. El único punto donde las condiciones de circulación se complican es en la A-6 a la altura de Pozuelo de Alarcón entre el kilómetro 13 y el 17 en sentido Madrid.

----