fbpx
Portada » El PP de Madrid da la razón a VOX: Se firmaron concejalías en el pacto
Comunidad de Madrid

El PP de Madrid da la razón a VOX: Se firmaron concejalías en el pacto

El PP de Madrid da la razón a VOX: Se firmaron concejalías en el pacto

Después de la Amenaza que Rocío Monasterio hizo esta mañana, en la que exigía que el Partido Popular dejase de tomarles por mentirosos si no querían que publicaran el documento que pactaron, fuentes del PP no han tardado en salir al paso. Ha sido a través de Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del PP, quien ha afirmado que es cierto que en ese acuerdo «figuran concejalías». 

Ahora según la vicesecretaria tan sólo hay que aclarar como llevar a cabo ese acuerdo y poder seguir negociando de cara a la Asamblea de Madrid, algo que urge al PP, ya que necesitan a VOX para poder gobernar en la Comunidad.  «Eso es lo que hay que precisar, cuáles y cómo, pero creo que es bueno para todos«. Almeida por su parte, esta mañana instaba a no aventurarse, ya que no parecía dispuesto a darle esas concejalías a VOX.

Sin embargo, Javier Ortega Smith ya le ha exigido dos concejalías, tal como se acordó, para poder continuar contando con la formación de Santiago Abascal. En caso contrario, VOX retirará su apoyo y tendrán muy difícil poder formalizar una coalición que pueda gobernar Madrid y la Comunidad sin su partido. 

Respecto a la petición de Rocio Monasterio de contar con Consejerías en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Gamarra ve con buenos ojos que exista «proporcionalidad» en los nombramientos. El problema del PP no es VOX. En el Partido Popular estarían encantados de meter en el Gobierno a VOX por encima de Ciudadanos. Sin embargo, Ciudadanos ha dejado muy claras sus líneas rojas, y se han mostrado abiertos a un gobierno del PSOE si VOX consigue consejerías en la Comunidad o concejalías en el Ayuntamiento de Madrid.

loading...
mercedes banner - El PP de Madrid da la razón a VOX: Se firmaron concejalías en el pacto - comunidad-de-madrid
loading...