Portada » Chivite se compromete a iniciar la segunda fase del Canal de Navarra en esta legislatura
Comunidad Foral de Navarra

Chivite se compromete a iniciar la segunda fase del Canal de Navarra en esta legislatura

EN BREVE “SE CONOCERÁN NOVEDADES” SOBRE LA INFRAESTRUCTURA

La presidenta del Gobierno Foral, María Chivite, ha señalado este jueves que la segunda fase del Canal de Navarra comenzará en esta legislatura y ha anunciado que en breve “se conocerán novedades” sobre esta infraestructura.

Chivite, en respuesta a una pregunta parlamentaria de Navarra Suma, ha explicado que en junio de 2021 finalizarán obras del ramal del Arga y, a principios de 2021, las del ramal del Ega.

Respecto a la segunda fase del canal, ha señalado que se han dado pasos con el Gobierno de España“en breve se conocerán novedades” al respecto.

Por primera vez en ocho años, ha apuntado, se ha reunido la comisión de seguimiento Navarra-Estado de la sociedad Canasa.

Acerca del TAV, ha comentado que se prevé terminar el tramo Peralta-Olite a finales de este año.

El TAV y el Canal, ha destacado, “son proyectos estratégicos para el desarrollo de nuestra comunidad”.

El portavoz de Na+, Javier Esparza, ha afirmado que “llevamos ya más de un año de legislatura” y “Navarra no puede pararse”.

Esparza ha declarado que “tanto UPN como el PSN, CDN en su momento, y el PP hemos mantenido las mismas posiciones” en relación a estos dos proyectos, pero “el resto de los grupos han estado en contra de ambas infraestructuras” y “el resto”, ha dicho, “son sus socios”.

El portavoz, quien ha mostrado a Chivite su preocupación porque “usted tiene una dependencia evidente de sus socios”, ha mostrado su “total apoyo para impulsar estas dos infraestructuras” y ha indicado a la presidenta que “no tiene que sentirse atada en ninguno de los dos escenarios a los que históricamente se han convertido en la coordinadora del no en Navarra”.

Chivite ha replicado al portavoz de Na+ que no se siente “atada” y ha subrayado que la apuesta del Gobierno foral por estas infraestructuras “es tan clara” que están incluidas en el Plan Reactivar Navarra.

Etiquetas
----