Portada » El Consell negocia con Correos la compra de su edificio de la plaza del Ayuntamiento de Valencia
Comunidad Valenciana

El Consell negocia con Correos la compra de su edificio de la plaza del Ayuntamiento de Valencia

correos kz5G U120468402900ARF 624x385@Las Provincias - El Consell negocia con Correos la compra de su edificio de la plaza del Ayuntamiento de Valencia - comunidad-valenciana

FRANCISCO RICÓS

El Gobierno autonómico considera que la adquisición de los centros de Castellón y Elche «está más encauzada» que la de la capital

El Gobierno valenciano está negociando con Correos la adquisición de su sede central en la Comunitat Valenciana, el edificio situado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, según han confirmado desde el área de Presidencia del Consell.

La compra de los edificios de la empresa estatal en Castellón y Elche se encuentra más avanzada que la de Valencia, están «encauzadas», indicaron las mismas fuentes, mientras que en el caso de la capital de autonómica, aseguran que se han iniciado la conversaciones.

El Consell quiere hacerse con el inmueble para darle un uso cultural con el fin de reforzar la oferta turística de Valencia. Una de las opciones que maneja es que la edificación se destine a un museo que muestre el arte de finales del siglo XIX y principios del XX y con ello rendir tributo a la época en la que se construyó.

La intención del Ejecutivo autonómico es realizar una permuta de inmuebles con la empresa estatal, aunque, al parecer, también está dispuesto a efectuar el trueque y añadir dinero. Todo eso es lo que se encuentra en fase de negociación, indicaron desde el entorno del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Al parecer, el Gobierno valenciano no vería con malos ojos la cesión de suelo industrial de la segunda fase del polígono Parc Sagunt. Otra cuestión es lo que esté dispuesto a aceptar Correos.

El inmueble, restaurado en 2004, empezó a construirse en 1915 y se inauguró en 1923. Se trata de un edificio de estilo ecléctico, el imperante en la época en que se construyó, con toques de modernismo valenciano. Está rematado por una torre de comunicaciones de 30 metros de altura, de estructura metálica. Su planta es irregular aunque la fachada ofrezca el aspecto de un edificio simétrico, como la el propio ayuntamiento de Valencia con el que está enfrentado. Un gran patio interior es el eje sobre el que pivota la vida de la construcción. Este patio está cubierto por una enorme vidriera de cristal presidida por el escudo de Valencia, rodeado a su vez por los escudos de las provincias de España.

Etiquetas
mercedes banner - El Consell negocia con Correos la compra de su edificio de la plaza del Ayuntamiento de Valencia - comunidad-valenciana
----