Portada » El PP afirma que el Consell pagó a Francis Puig una ayuda sin tener derecho a cobrarla
Comunidad Valenciana

El PP afirma que el Consell pagó a Francis Puig una ayuda sin tener derecho a cobrarla

El president Puig responde en Les Corts a las preguntas de los grupos parlamentarios. / EFE

BURGUERA

La popular Ortiz asegura que el hermano del presidente recibió 36.000 euros de Agricultura aunque la conselleria se lo denegó inicialmente pero cambió de criterio tras la llegada del Botánico

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, comparece esta mañana en Les Corts, en la sesión de control, en la que la portavoz adjunta del PP, Eva Ortiz, ha afirmado que hay «una nueva denuncia investigada por la Agencia Antifraude y no la ha presentado el PP». La investigación tiene como objeto analizar la tramitación de una subvención recibida por Francis Puig, hermano del jefe del Consell.

Ortiz ha relatado que una subvención solicitada por el hermano de Puig en la Conselleria de Agricultura fue rechazada por presentarse fuera de plazo. Según la diputada popular, esa ayuda de 36.000euros provocó que Francis Puig presentase un contencioso administrativo. Eran los últimos meses del PP al frente del Consell, según la portavoz adjunta del PP, quien ha asegurado que meses más tarde, tras las elecciones, desde la conselleria ya en manos del Botánico se rectificó la decisión, ante lo cual Francis Puig retiró su contencioso. Ortiz le preguntó al presidente de la Generalitat quién está detrás de todos esos movimientos administrativos que provocaron que Francis Puig recibiese la ayuda pública. Según el PP, se produjo un cambio de criterio en el Consell a pesar de que «no hay documentación nueva y no debería haberse estimado el recurso». Los populares consideran que Francis Puig no tenía derecho a cobrar esa ayuda. La resolución del Consell del Botánico que rectifica la decisión va firmada por Francisco Rodríguez Mulero, uno de los veteranos socialistas que se incorporaron al Gobierno valenciano junto al presidente Puig.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, empezó dirigiéndose a Ortiz asegurando que le produce «ternura política» por haberse dedicado durante años a criticar subvenciones que en los juzgados son calificadas (por la fiscalía) como persecuciones políticas. Soler reprochó a la popular sus críticas a pesar de formar parte de un partido que cuenta con casos de corrupción como Kitchen. La condescendencia de Soler al replicar a la diputada popular generó un airado malestar en las filas del PP, que le tildaron de «machista», en consonancia con lo manifestado hace unas semanas por Isabel Bonig respecto al modo en que le responde el presidente Puig: «Tiene un problema con las mujeres».

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class