Portada » La suspensión de las clases presenciales de la UPV se mantendrá hasta el día 19
Comunidad Valenciana

La suspensión de las clases presenciales de la UPV se mantendrá hasta el día 19

La universidad justifica la medida en que se facilitarán nuevos rastreos entre los contactos estrechos de los positivos

La Universitat Politècnica de València ha anunciado a su comunidad educativa que la enseñanza a distancia se mantendrá para todo el alumnado hasta al menos el próximo día 19. A través de un comunicado se informa de que tras tomar la decisión el pasado domingo y «una vez realizadas las pruebas y obtenidos los resultados, ahora deben llevarse a cabo rastreos y nuevas pruebas sobre los contactos estrechos de los positivos para seguir acotando el brote».

La medida afecta al campus de Vera e incluye todas aquellas actividades, como las deportivas, que requieran presencialidad. «Esta medida permitirá contener el posible contagio en el entorno del campus», defiende la institución, que cuenta actualmente con 61 alumnos contagiados residentes en el Galileo Galilei y otros cinco estudiantes pertenecientes al grado de Biotecnología. No hay ningún trabajador afectado, según los datos facilitados por la propia institución.

Como consecuencia del brote, la Universitat de València, con 39 contagiados aislados en el colegio mayor, ha decidido pasar cuatro grupos a docencia remota (dos de la Facultad de Farmacia y otros dos de la de Economía). También la CEU Cardenal Herrera ha hecho lo propio con dos clases de Medicina y Enfermería. Además, las prácticas sanitarias en centros públicos de la provincia de Valencia han quedado suspendidas hasta el viernes día 16. Por su parte, todos los residentes del Galileo Galilei, donde hay 131 positivos entre el alumnado, permanecen confinados en las instalaciones.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class