Portada » La UPV confirma varios casos de coronavirus en universitarios del Campus de Vera
Comunidad Valenciana

La UPV confirma varios casos de coronavirus en universitarios del Campus de Vera

R. GONZÁLEZ y EFE

La universidad cierra parte de las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos tras el positivo de un estudiante

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha confirmado varios casos positivos de coronavirus en universitarios del Campus de Vera y, tras comunicarlo a Salud Pública, ha tomado medidas para la contención del virus. Se trata de algunos estudiantes residentes en el Colegio Mayor Galileo Galilei y otros de varias titulaciones de la universidad que se imparten en el campus de Valencia

La UPV ha cerrado parte de las instalaciones del grado de Biotecnología de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos tras el positivo de un estudiante. Fuentes de la universidad han señalado que se está procediendo a desinfectar las aulas y laboratorios, por lo que, como medida de contención, se ha optado por impartir las clases de 2º, 3º y 4º de esa especialidad de forma on line temporalmente. El resto de grados y másteres se van a seguir ofreciendo de manera presencial. Así se lo han trasladado a los alumnos afectados en un correo electrónico. Según han asegurado, de momento se desconoce cuánto tiempo durará esta medida.

Desde la UPV han señalado que el alumno que había dado positivo está relacionado con el brote de cuatro personas detectado en el colegio mayor Galileo Galilei, residencia situada en el campus de la universidad. En ese sentido, ha explicado que ayer varios estudiantes fueron a hacerse test rápidos en el centro de salud que tienen en el campus y que están recibiendo los resultados de las pruebas. Asimismo, han comentado que desde Salud Pública que está valorando la situación. Los positivos y sus contactos estrechos se encuentran aislados.

Rastreo

El viernes pasado, un alumno del grado de Biotecnología llamó para decir que no iba a ir a clase porque «había dado positivo por Covid», por lo que la UPV inició el rastreo de sus contactos estrechos y algunos han dado positivo, por lo que se repite la prueba a todos y ahora están «a la espera de esos resultados».

Este miércoles, varios alumnos alojados en el mismo colegio acudieron al centro médico de la UPV con «síntomas que podían ser compatibles con Covid y se les hizo un test rápido», y cuatro de ellos, dos de los cuales también estudian el Grado de Biotecnología, también dieron positivo, por lo que podría «haber una conexión».

La UPV ha informado de que ha puesto en marcha DeteCCovid, una herramienta informática que permite rastrear los teléfonos móviles de forma anonimizada y detectar a las personas cercanas a un caso positivo y para darse de alta, solo hay que dar el consentimiento y conectarse a la red wifi de la Universidad.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class