Portada » Una auditoría insta a cerrar la reestructuración de Feria Valencia para no generar más incertidumbre
Comunidad Valenciana

Una auditoría insta a cerrar la reestructuración de Feria Valencia para no generar más incertidumbre

El informe avisa que si se dilata el proceso por parte de la Generalitat se puede poner en duda «la continuidad» de la institución

Una auditoría externa realizada a Feria Valencia avisa de que cuanto más se dilate el proceso de reestructuración, que llevará a la Generalitat a asumir la totalidad de la deuda de Feria Valencia, más incertidumbre se generará sobre una institución que ya vive una situación más que complicada por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

El informe, fechado el pasado 7 de octubre, pone encima de la mesa que durante los últimos ejercicios se han subrogado casi 600 millones. El problema es que, pese a la operación, en la institución aún está presente la denominada cuenta acreedora, por la que esa cantidad aún lastra las cuentas.

Según el auditor, «el reconocimiento contable del proceso de subrogación ha supuesto la ruptura del equilibrio de la cuenta de resultados« y, entre otras cosas, ha generado resultados negativos como consecuencia del proceso pese a que la actividad ordinaria hubiera arrojado beneficios. »La generación de resultados negativos en el ejercicio 2019 es indicador de una incertidumbre material que puede generar duda significativa sobre la continuidad de Feria Valencia, por su relevante impacto sobre sus fondos propios y patrimonio neto«, expone el experto independiente.

La Generalitat tiene claro que en algún momento tendrá que finalizar la reestructuración y tiene una clara voluntad de terminar con la cuenta acreedora. El mayor problema a día de hoy es que para cerrar este proceso se tiene que abordar también la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Valencia. Otro tema en el que existe consenso entre las partes pero que se ha dilatado en el tiempo y mientras no se cierre no podrá culminar el proyecto.

Etiquetas
----