Portada » Valencia rinde homenaje a sus ilustres
Comunidad Valenciana

Valencia rinde homenaje a sus ilustres

El Ayuntamiento entrega los reconocimientos por el 9 d’Octubre, entre los que se incluye el título de Hija Predilecta de Valencia a María José Grimaldo, subdirectora de LAS PROVINCIAS

El hemiciclo del Ayuntamiento ha acogido esta mañana el acto de reconocimiento a personas ilustres y entidades que desarrollan su labor en Valencia. Con las medidas de seguridad por el Covid-19, en la sala de plenos sólo han estado los concejales y los homenajeados, mientras que los invitados seguían los discursos a través de una pantalla en el Salón de Cristales.

Este año, los galardones han recaído en Ramón Vilar, que falleció este verano, con el título de concejal honorario a título póstumo, entregado a sus familiares. Los periodistas Vicente Vergara y la subdirectora de LAS PROVINCIAS María José Grimaldo, la segunda a título póstumo, han sido declarados Hijos Predilectos de Valencia. En la misma categoría ha sido homenajeados el Defensor del Mayor, José Pelegrí.

El empresario Silvino Navarro, este último a título póstumo, y la compositora Ángeles López Artiga han sido declarados Hijos Adoptivos de Valencia. En cuanto a las Medallas de Oro de la Ciudad, en esta edición han recaído en la Policía Local, la Sociedad Deportiva Correcaminos, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València, así como el Banco de Alimentos y València en Bici.

Unas palabras del alcalde Joan Ribó y la concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello, han precedido la entrega de diplomas y medallas. El viudo de María José Grimaldo, Pepe Morató, ha recogido la carpeta alzándola al cielo en un gesto de cariño.

Por parte de los homenajeados ha hablado el representante del Gremio de Panaderos y Pasteleros, Juanjo Rosell, quien ha hablado del amor por el trabajo que demuestran las personas y entidades que han recibido hoy el reconocimiento de Valencia.

Ribó ha señalado las dificultades de la ciudad por la pandemia, así como que el amor por la tierra «es la fuerza que nos une». También ha desgranado la trayectoria de los premiados, con sus logros profesionales y personales. De María José Grimaldo ha destacado su vocación de servicio público, definiendo su figura como «periodista de raza» durante los 25 años en que LAS PROVINCIAS fue su casa.

El alcalde se ha emocionado al referirse en último lugar a Ramón Vilar, concejal socialista de Hacienda y quien falleció este verano. Del edil ha destacado su trabajo como edil, sindicalista en las filas de UGT y directivo del Levante U.D. El acto ha terminado con los himnos de Valencia y España.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class