Portada » Condenan a un conductor marroquí que persiguió a una familia que viajaba con dos niños pequeños hasta que se estrellaron
España Islas Baleares

Condenan a un conductor marroquí que persiguió a una familia que viajaba con dos niños pequeños hasta que se estrellaron

Condenan a un conductor marroquí que persiguió a una familia que viajaba con dos niños pequeños hasta que se estrellaron

Un marroquí de 30 años ha sido condenado a tres meses de prisión que se le ha sustituido por una multa de seis meses con una cuota diaria de tres euros, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo de medio año.

Fue en Manacor donde la familia, que viajaba con sus dos hijos de cuatro y un año, fue perseguida por este marroquí, obligando al coche familiar a conducir en sentido contrario hasta que se estrellaron contra el edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social en Manacor en el verano de 2012.

Los padres y sus dos hijos menores resultaron heridos con esguinces cervicales, contusiones, hematomas y otros golpes.

El propio acusado, de 30 años y de origen marroquí, reconoció los hechos y se declaró culpable, aceptando una pena de tres meses de prisión que no deberá cumplir. Tras admitir los cargos, la magistrada le declaró culpable de un  delito de seguridad vial en su modalidad de conducción con temeridad manifiesta.

El conductor temerario deberá pagar una multa de 585 euros por los desperfectos que ocasionó el choque del otro coche en el edificio público.

Los hechos ocurrieron en el año 2012. Fue el 25 de julio cuando el conductor marroquí, que conducía un BMW, comenzó a perseguir a un vehículo en el que viajaba una familia con sus dos hijos pequeños. Ante la negativa del acusado a resolver el problema ocasionado, la conductora perjudicada reanudó la marcha para dirigirse a una comisaría y denunciar los hechos.

Ante su voluntad, el marroquí comenzó a perseguir a la familia, tratando de sacar el  coche de la carretera hasta que finalmente se estrelló.

----