Portada » Confían en que la profesora separatista que agredió a la niña acabe siendo inhabilitada
Comunidad de Cataluña España

Confían en que la profesora separatista que agredió a la niña acabe siendo inhabilitada

Confían en que la profesora separatista que agredió a la niña acabe siendo inhabilitada

La gestión de la Generalidad de Cataluña en lo relativo a la agresión sufrida por una niña en Tarrasa no podría haber sido más chapucera. La Asamblea por una Escuela Bilingüe así lo piensa. Califican de «inaceptable» el comportamiento de la profesora y piden que se haga un análisis más exhaustivo de los hechos. El expediente abierto por la Consejería catalana de educación no valora que haya ninguna motivación ideológica en lo sucedido y han calificado el suceso como leve.

Lo único punible para Educación es el hecho de haber dejado a la niña sola en el pasillo y el haber roto en público el trabajo de la víctima. Sin embargo, esto tan sólo pone de manifiesto para la AEB la «hispanofobia» que impera en las instituciones catalanas. De hecho, consideran que descartar las motivaciones ideológicas de la profesora sin una investigación más exhaustiva es una temeridad. 

Por internet circula una gran cantidad de información sobre la docente, donde quedan claras sus ideologías nacionalistas. De modo que parece improbable que no haya relación por lo sucedido. Ahora será trabajo de la justicia decidir el resultado de la denuncia presentada por la familia.

Lo más seguro es que la profesora se enfrente a una sanción económica. Pero además, la justicia podría apartarla de su puesto durante algún tiempo e incluso inhabilitarla definitivamente si así lo estima oportuno el Tribunal.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class