fbpx
Portada » Confirmado: los inmigrantes recibieron 2,77 veces más ayudas que los españoles en Madrid
Comunidad de Madrid España

Confirmado: los inmigrantes recibieron 2,77 veces más ayudas que los españoles en Madrid

Confirmado: los inmigrantes recibieron 2,77 veces más ayudas que los españoles en Madrid

La Comunidad de Madrid está sufriendo, junto al resto de Comunidades Autónomas, un verdadero expolio en sus arcas públicas por parte de muchos ciudadanos que ni siquiera han llegado a cotizar en nuestro país. Tan sólo hace falta basarse en los datos para confirmar estas afirmaciones. 

Hay muchos funcionarios públicos dedicados a este tipo de ayudas que nos confirman la evidencia: es mucho más fácil acceder a una subvención o subsidio si no eres español. Hay muchas razones para ello, pero las principales que nos aluden estos funcionarios son dos: en primer lugar, el hecho de que un ciudadano español tenga todos sus bienes regularizados, motivo por el cual la Agencia Tributaria conoce a la perfección todo su patrimonio, algo que no ocurre con los extranjeros. Y en segundo lugar la familia. Tener familiares en España es un handicap a la hora de lograr subsidios.

Un ejemplo cristalino son las ayudas al alquiler. Durante 2018, se concedieron las Ayudas al Alquiler de Vivienda del año 2017 en la Comunidad de MadridLa cantidad total que se destinó fueron 13.775.247,63€. El 37,33% -5.143.435,31- de esta cantidad fue a parar a manos de ciudadanos extranjeros. En total, de los 6.962 beneficiarios, había 2.588 extranjeros, un 33,17%. Los extranjeros con nacionalidad española no entrarían dentro de estos números, tan sólo aquellos que residen en España con un permiso de residencia.

Según los datos publicados por la propia Comunidad de Madrid, a día 1 de enero de 2018, tan sólo el 13,4% de los ciudadanos madrileños eran extranjeros. Esto deja una cifra alarmante. Para hacer más fácil la comparación, podemos afirmar, que en esta convocatoria, los extranjeros recibieron 2,77 veces más ayudas que los españoles. 

Mercedes-Benz