fbpx
Portada » Continua el derroche de dinero público del PSOE: destina 75 millones en Asturias para fomentar el bable
España Principado de Asturias

Continua el derroche de dinero público del PSOE: destina 75 millones en Asturias para fomentar el bable

asturias bable

El PSOE continua derrochando el dinero de todos los españoles. Adrián Barbón, presidente del PSOE en el Principado de Asturias, está haciendo todo lo posible para que el nacionalismo asturiano se refuerce.

El socialismo confirma su objetivo de gastar dinero público en dividir España y en crear nacionalismos que no aportan ningún tipo de beneficio a los españoles.

Desde la Plataforma Contra la Cooficialidad del Bable, según informa el portal ‘Libre Mercado’, ha declarado este viernes la situación que se está viviendo en Asturias: «Quieren hacer del bable un medio de vida. Sus impulsores vienen a ser rémoras del presupuesto público. En una región como Asturias de la que los jóvenes huyen en desbandada, obligar a hablar en bable es un auténtico disparate. El idioma en el que nos comunicamos en Asturias es el castellano, es nuestra lengua materna».

El PSOE invertirá una cantidad de 75 millones de euros para intentar que el bable sea cooficial junto al castellano, estando presente en los colegios y en la televisión por obligación.

«Están creando un problema que en Asturias nunca existió. El bable ha sido siempre una asignatura optativa en colegios e institutos. La cooficialidad implicaría obligar a los niños a estudiar un idioma que ni hablan y les interesa», declaran desde la plataforma.

Etiquetas
mercedes banner - Continua el derroche de dinero público del PSOE: destina 75 millones en Asturias para fomentar el bable - principado-de-asturias, espana