fbpx
Portada » Convierten en un centro de menas un hotel embargado a una familia española por el impuesto de Sucesiones
Andalucía España

Convierten en un centro de menas un hotel embargado a una familia española por el impuesto de Sucesiones

Convierten en un centro de menas un hotel embargado a una familia española por el impuesto de Sucesiones

Los hechos ocurrieron en marzo de 2017. Los descendientes del propietario del Hotel Ávila, situada en la calle con el mismo nombre en la localidad de Jerez, perdieron la herencia de su padre por el impuesto de Sucesiones que la Junta de Andalucía andaluza se negó a quita.

La familia Pacheco y García-Pacheco vivió un auténtico infierno fiscal al no poder hacer frente las elevadisimas cifras que tenían que desembolsar a la Junta de Andalucía por la herencia.

El legado que les dejó su padre fue el Hotel Ávila, una casa en la playa, un piso en la calle Ávila y un par de garajes. Para poder quedarse con algo que ya era suyo, tenían que pagar cerca de 450.000 euros, puesto que el hotel había sido valorado a un precio que no pudieron pagar.

La Junta de Andalucía socialista, en aquel momento valoró el Hotel Ávila en 600.000 euros, una cantidad que la familia no pudo pagar y que la Junta de Andalucía malvendió para convertirlo en un centro de menas.

Fue en septiembre de 2018 cuando el antiguo hotel Ávila, se convirtió, con el apoyo de la Junta de Andalucía, en un centro de menores con capacidad para 70 menores extranjeros.

Los menores, pese a que pasan poco tiempo en el inmueble, puesto que se trata de un centro de estancia temporal, han provocado numerosos problemas a los vecinos.

En declaraciones al portal ‘Andaluciainformación.es’, los vecinos explican: «No queremos que nos tachen de racistas. Es una mera cuestión de convivencia pacífica, de que le marquen a estos chavales pautas de comportamiento, que los formen para que respeten a todo el mundo, y no el descontrol que hay en ese centro, que no reúne las capacidades para atender a estos menores».

Detenida la directora y dos monitoras

Pero el único problema no son los menores, puesto que este viernes 23 de agosto, la directora y dos monitoras del centro han sido detenidas por presunto abandono. Fuentes conocedoras del caso han explicado que estas mujeres «traían cada semana entre 10 y 20 menas, les pagaban un billete de tren, los denunciaban como desaparecidos y admitían nuevamente a otros menas para volver a cobrar la subvención».

Mercedes-Benz