fbpx
Portada » Críticas al podemita ‘Kichi’ tras ofrecer Cádiz para acoger al Open Arms: «Eres un irresponsable. Fomentas la inmigración ilegal»
Andalucía España

Críticas al podemita ‘Kichi’ tras ofrecer Cádiz para acoger al Open Arms: «Eres un irresponsable. Fomentas la inmigración ilegal»

Críticas al podemita ‘Kichi’ tras ofrecer Cádiz para acoger al Open Arms: «Eres un irresponsable. Fomentas la inmigración ilegal»

José María González, alcalde de Cádiz y más conocido como ‘Kichi’, no ha dudado en ofrecer el puerto de Cádiz para acoger al Open Arms.

A través de Twitter, el propio dirigente podemita ha confirmado haber enviado una carta a Pedro Sánchez en el que le critica por no acoger a los inmigrantes ilegales que viajan a bordo de la embarcación de la ONG catalana.

En la carta, enviada este mismo martes, ‘Kichi’ escribe: «Actualmente, más de 160 personas, entre ellos niños y niñas, siguen tras más de 12 días, con sus noches, en un barco en mitad del mar. El Open Arms continúa a más de 10 millas de cualquier costa. Parado, exhausto, incrédulo las voces racistas le niegan atracar en sus costas y mientras las voces progresistas callan o acusan a quienes luchan por un mundo mejor de no enfrentarse a decisiones importantes, como si enrolarse a salvar vidas en mitad de las olas fuese una decisión nimia; es situarse junto a los Salvinis, Le Pens y Abascales y a las voces que quieren llenar nuestra fronteras de insolidaridad y alambres que hieren la piel hasta dejarles jirones».

En la misiva, el podemita «reitera» al presidente del Gobierno, al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de la Marina Mercante «el ofrecimiento de Cádiz para el desembarco del Open Arms».

 

Ponen a parir a ‘Kichi’

Estas palabras del alcalde de Cádiz han sido tremendamente criticadas por numerosas personas, que han acusado a ‘Kichi’ de fomentar la inmigración ilegal.

«Muy bien. Apoyas el tráfico ilegal de seres humanos y la inseguridad y delincuencia en nuestras ciudades. A ti no te pasará nada, pero como le pase algo a mi hija, te haré responsable a ti, inconsciente!», le decían.

» Las personas sin hogar en Cádiz , están resguardándose en : Parque Genovés, Santa Barbara, Puertas de Tierra, Balneario de la Palma , ¿se lo ha comunicado también al Presidente, su compromiso y sensibilidad?», le preguntaban.

 

loading...
mercedes banner - Críticas al podemita ‘Kichi’ tras ofrecer Cádiz para acoger al Open Arms: «Eres un irresponsable. Fomentas la inmigración ilegal» - espana, andalucia
loading...