Portada » Cuatro magrebíes atacan a un turista con un destornillador en Barcelona
Comunidad de Cataluña España

Cuatro magrebíes atacan a un turista con un destornillador en Barcelona

Cuatro magrebíes atacan a un turista con un destornillador en Barcelona

Por mucho que Ada Colau siga insistiendo, la inseguridad en Barcelona es una realidad. Nuevamente hoy, como cualquier otro día, alrededor de las diez de la mañana, se ha producido otro robo con violencia. Cuatro jóvenes inmigrantes, de origen magrebí, han agredido con un destornillador a un turista para tratar de robarle una maleta. Los hechos han tenido lugar en pleno centro de Barcelona, y a plena luz del día.

Los delincuentes, cada vez actúan con más impunidad, se creen los dueños de la calle por la pasividad del ayuntamiento. Ya ni siquiera les cohíbe la presencia de testigos, la calle es de ellos. Afortunadamente, en esta ocasión, los empleados de un restaurante han logrado evitar que el destornillador pudiese herir al turista, al lograr desviar su trayectoria poco antes de que impactase con la víctima, a la que solo le ha deshilachado su camiseta.

Al desviar el destornillador, los agresores, se han enfrentado a los trabajadores del restaurante por defender al turista. Y por si no fuese suficiente, les han tratado de amenazar con volver posteriormente para agredirles a ellos. Por suerte, dos de los jóvenes ya se encuentran en dependencias de los Mossos después de haber sido detenidos. Según informan desde dependencias policiales, se trata de un joven libio de 18 años y un palestino de 21. Curiosamente, cada vez son se dan más casos de agresores próximos a la mayoría de edad porque saben de que las autoridades los van a juzgar como menores, aunque sean plenamente conscientes de que sus actos no son los correctos.

El aumento de la criminalidad en la ciudad de Barcelona tiene mucho que ver con la pasividad del ayuntamiento y su alcaldesa. La Guardia Urbana ha sido prácticamente erradicada de las calles en lo relativo a la seguridad ciudadana, y muchos vecinos se han quejado ya de que nunca aparecen cuando se llama al 112. Al contrario, los Mossos se encuentran ampliamente sobrepasados, y el exceso de delitos no les permite cubrir todas las zonas necesarias.

mercedes banner - Cuatro magrebíes atacan a un turista con un destornillador en Barcelona - espana, cataluna
----