fbpx
Portada » Declaraciones de José María Figaredo (Vox) a Queremos: “Vox viene a dar voz al sentido común que se había quedado huérfano de representación”
España

Declaraciones de José María Figaredo (Vox) a Queremos: “Vox viene a dar voz al sentido común que se había quedado huérfano de representación”

José María Figaredo

El joven diputado patriota afirma que “cuando entras en contacto con la España que madruga sientes que te transmiten un gran apoyo”.

El act- tank conservador Qveremos mantuvo recientemente una nueva conversación con nuevos parlamentarios. En esta ocasión le tocó el turno al diputado por Asturias de Vox José María Figaredo.

En la conversación, destaca el papel que ha hecho Vox en el Congreso, poniendo “encima de la mesa asuntos que no se habían escuchado en mucho tiempo en el Congreso”. En esa labor destaca algún “momento glorioso” como “cuando Macarena Olona plantea la corrupción del PNV, después de años tratándoles con algodones”. Afirma que “los miembros del PNV enrojecieron de ira”.

 

En su opinión, en España hay tres grandes bloques ideológicos: la izquierda radical, el gran consenso social-demócrata apodado últimamente tricentrito, y el patriotismo llamado de derechas. “La situación es muy parecida a la que había en 1977, con un big bang de nuevos partidos, y luego se produjo una progresiva concentración. Ahora estamos ante un nuevo big bang, y Vox viene a dar voz al sentido común que se había quedado huérfano de representación”.

La entrevista para por aspectos personales, como las dificultades para el salto a la política y el compromiso personal, y aborda la primera campaña en Asturias, donde a las críticas de los medios siguió un gran apoyo a pie de calle “de la España real, la España que madruga”. En relación a Asturias, preguntado sobre Foro Asturias como partido que compite con el PP, afirma que está degenerando hacia una derecha regionalista de interés localista, y Vox aspira a “trabajar por el interés general de España”.

mercedes banner - Declaraciones de José María Figaredo (Vox) a Queremos: “Vox viene a dar voz al sentido común que se había quedado huérfano de representación” - espana