fbpx
Portada » Desokupa logra echar a la calle a los menas magrebíes que agredieron al propietario de un piso en Barcelona
Comunidad de Cataluña España

Desokupa logra echar a la calle a los menas magrebíes que agredieron al propietario de un piso en Barcelona

Desokupa logra echar a la calle a los menas magrebíes que agredieron al propietario de un piso en Barcelona

Ya es oficial. Los menas magrebíes que habían okupado una vivienda en Barcelona ya están en la calle. En las últimas horas hemos informado en El Matinal.com de la violencia con la que habían actuado estos menas magrebíes, que okuparon un piso en Ciutat Vella y agredieron al propietario de la vivienda cuando este trató de desalojarlos.

Este grupo de menas, «muy violento» según los propios vecinos del barrio, amenazaron tanto al propietario de la vivienda como al resto de vecinos.

Ha sido este viernes, tras la contratación de la empresa ‘Desokupa’ por parte del propietario del piso, cuando el proceso de desalojo se inició tal y como ha confirmó el propio Daniel Esteve, propietario de la empresa: «Nos ha contratado el propietario».

«Esto es lo que protege Ada Colau. El Ayuntamiento de Barcelona no está afrontando este problema», denunció.

Sobre la okupación de la vivienda, explicó: «Es un piso de 170m2. No sabemos cuántos árabes pueden haber. Estos señores no okupan por necesidad. Salen a robar por la noche y traen lo que roban aquí. Los Mossos d’Esquadra no pueden ayudar por ley».

Tras varias horas negociando con los okupas y dejándoles muy claro que no tenían otra opción que marcharse del piso, el propio Daniel Esteve, junto al resto de su equipo, ha confirmado que «los magrebíes ya están en la calle». Ha sido sobre las 13:00 horas cuando el propietario ha podido recuperar la vivienda que le habían okupado.

mercedes banner - Desokupa logra echar a la calle a los menas magrebíes que agredieron al propietario de un piso en Barcelona - espana, cataluna