Portada » Detienen a un candidato del PSOE en Melilla por tráfico de inmigrantes marroquíes: los llevaba a la Península
España

Detienen a un candidato del PSOE en Melilla por tráfico de inmigrantes marroquíes: los llevaba a la Península

Detienen a un candidato del PSOE en Melilla por tráfico de inmigrantes marroquíes: los llevaba a la Península

Uno de los candidatos del PSOE de Melilla ha sido detenido este jueves por la Policía Nacional por el tráfico de inmigrantes ilegales. Según ha informado el diario El País, se trata de José Manuel Molina Mohamed, número 10 de la lista socialista a la Asamblea local para las próximas elecciones.

Este socialista formaba parte de una red que traficaba con inmigrantes marroquíes que traía a España organizando viajes en barcos recreativos desde el puerto hacia la Península.

La investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha acabado con la detención del socialista. Fuentes policiales han confirmado que se interceptó un barco en ruta hacia Motril en el que viajaban más de una decena de personas de origen marroquí. La red adquiría y matriculaba barcos en Melilla.

Desde el PSOE han confirmado que Molina será apartado de la candidatura «si no quedase libre de cargos», ha explicado Gloria Rojas, líder e los socialistas en Melilla.

Hay que recordar que la llegada de inmigrantes ilegales ha aumentado en este inicio de año. Las estadísticas confirman que en lo que llevamos de 2019, la llegada de inmigrantes ha aumentado en un 40%.

Mercedes-Benz