Portada » Detienen en Valencia a dos rumanos que robaron con violencia a numerosos ancianos
Comunidad Valenciana España

Detienen en Valencia a dos rumanos que robaron con violencia a numerosos ancianos

Detienen en Valencia a dos rumanos que robaron con violencia a numerosos ancianos

La Guardia Civil de Buñol ha detenido a dos ciudadanos rumanos, un varón y una mujer de 35 y 36 años acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y 10 delitos de hurto. Los agentes llevaban más de un mes investigando a estos dos peligrosos ladrones profesionales que tenían atemorizados a los ancianos de la localidad. La primera denuncia llegó el día 10 de enero, cuando una mujer acudió al Puesto para denunciar que había sido víctima de un hurto, con el método “del abrazo”.

Posteriormente fueron apareciendo más denuncias, todas cometidas supuestamente por la misma persona. Una mujer rumana de unos 30 años. Según los datos de los que disponían los agentes, iniciaron la Operación “Rinamo”, en colaboración con la Policía Local de Buñol. Las víctimas habían sido capaces de ofrecer a los agentes los datos del vehículo en el que se movían, de modo que era una valiosa información.

El modus operandi de los detenidos era el siguiente. En un primer momento reconocían en coche los lugares donde tenían previsto cometer el delito. El objetivo eran personas en avanzada edad, con dificultad para moverse y cerca de los lugares que solían frecuentar, como supermercados, centros médicos o residencias de ancianos.

De este modo, la Policía inició la investigación con vigilancias intensivas en las zonas donde se sospechaba que podrían actuar los atracadores, para proceder a su detención. El pasado día 22, agentes de la Policía Local localizaron y siguieron al vehículo hasta una zona segura para su detención. Cuando llegaron, cruzaron su vehículo con el de los sospechosos y procedieron a detenerlos. 

Al parecer, venían de cometer otro hurto a un anciano a las puertas de una residencia. Tras su detención se les incautaron los billetes que habían robado a la última víctima. Posteriormente, se les requisó el vehículo con el que cometían los delitos así como otros 330 euros en efectivo. Los agentes ya han puesto a los detenidos a disposición judicial para que se inicien las diligencias contra ellos.

Mercedes-Benz