fbpx
Portada » Detienen en Valencia a tres menas magrebíes por torturar y matar a un joven
Comunidad Valenciana España

Detienen en Valencia a tres menas magrebíes por torturar y matar a un joven

Detienen en Valencia a tres menas magrebíes por torturar y matar a un joven

La Policía Local de Valencia detuvo el pasado 7 de marzo a tres menas de origen argelino por intentar colarse en el metro de la capital del Turia, pero finalmente se descubrió que estos tres argelinos habían protagonizado un brutal crimen en un piso de la ciudad francesa de Lyon.

Tres menores argelinos agredieron, acuchillaron y torturaron a dos jóvenes compatriotas. El vídeo fue difundido por las redes sociales, siendo clave para que la policía haya podido identificarlos.

Estos hechos provocaron la muerte de un joven de 28 años. Tras matar a su compatriota, los jóvenes huyeron de Francia hasta España, acabando en Valencia.

Fue el 7 de marzo a las 9.00 horas cuando los vigilantes del metro alertaron a la policía sobre la presencia de tres menas que habían accedido al metro sin pagar el billete. Los policías, en el momento de su detención, descubrieron que los menas tenían las botas ensangrentadas, además de cortes recientes en las manos.

Los menores, de 15, 16 y 17 años, según la edad ósea que establecieron los médicos forenses tras su llegada a la península hace apenas unos meses, se negaron a que la policía les tomara muestras de ADN. Esto provocó que la policía sospechara de que podrían haber cometido un delito más grave, descubriéndose su autoría del asesinato.

En el vídeo aparecen golpeando y acuchillando a dos jóvenes en un piso lleno de sangre de sus víctimas. Uno de los jóvenes recibe varias cuchilladas en la cabeza.

Los tres menores magrebíes serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional. Se les acusará de delitos de asesinato, torturas, detención ilegal y pertenencia a banda organizada.

Etiquetas
mercedes banner - Detienen en Valencia a tres menas magrebíes por torturar y matar a un joven - espana, comunidad-valenciana