fbpx
Portada » Dos magrebíes con más de 130 antecedentes y tres órdenes de expulsión, provocan el pánico en Vitoria
España País Vasco

Dos magrebíes con más de 130 antecedentes y tres órdenes de expulsión, provocan el pánico en Vitoria

Dos magrebíes con más de 130 antecedentes y tres órdenes de expulsión, provocan el pánico en Vitoria

Momentos de pánico los que se vivieron en la A-1 a la altura de Alsasua dirección el País Vasco.

Dos magrebíes, de 59 y 61 años, protagonizaron una persecución a más de 200 kilómetros por hora después de que en Navarra, la Policía Foral, comenzara a perseguir el Volvo 850 que conducían tras negarse a detenerse en un control policial.

Los dos magrebíes, con más de 130 antecedentes en su haber, se negaron a detenerse cuando los agentes navarros sospecharon de ellos por su posible relación en la oleada de robos a pisos por aquella zona.

Dirección hacia el País Vasco, los dos magrebíes comenzaron una persecución que puso en peligro la vida del resto de conductores que circulaban por una atestada A-1, así lo informa El Correo.

Pese a que se unieron vehículos de la Ertzaintza, ninguno de los vehículos policiales que forman parte de la persecución eran capaces de acercarse al vehículo conducido por los dos magrebíes.

No fue hasta que un Seat León, con un par de ocupantes, se atrevió ayudar a los agentes para frenar al Volvo. Tras lograr adelantarlo, este buen samarinato fue clave para poner fin a la persecución, ya que los frenazos del Seat León ralentizaron la velocidad del coche conducido por los magrebíes, permitiendo así que tanto los vehículos de la Ertzaintza y de la Policía Foral le dieran alcance hasta que finalmente el coche conducido por los magrebíes se estrelló.

Una vez detenidos, se pudo cotejar sus huellas, descubriendo que ambos son viejos conocidos de la policía.

Uno de ellos posee más de treinta identidades conocidas y supera el centenar de delitos desde 2004, incluso ha tenido tres órdenes de expulsión, mientras que el otro, sumaba 20 nombres diferentes y 30 delitos imputados en los últimos quince años.

Mercedes-Benz