Portada » Echenique obligado a ceder. Retira las obras ilegales de su casa para evitar pagar la multa
Comunidad de Madrid España

Echenique obligado a ceder. Retira las obras ilegales de su casa para evitar pagar la multa

Echenique obligado a ceder. Retira las obras ilegales de su casa para evitar pagar la multa

Tal como ha adelantado OkDiario, Pablo Echenique se ha visto obligado a retirar las obras ilegales que había realizado en su casa de alquiler en el distrito de Salamanca, en Madrid. Lo ha hecho para poder evitar la multa que iba a imponerle el Ayuntamiento, que oscilaría entre 30.000 y 600.000 euros. Esta multa correspondía al pago de la tasa de obras que ni Echenique ni la propietaria del inmueble habían abonado.

Tenían hasta primeros de diciembre para regularizar la situación. Si no lo hacían se le habría iniciado el expediente sancionador y unos técnicos municipales habrían retirado el mobiliario instalado.

Este verano pasará calor

Parece que ha sido todo muy apresurado para poder evitar la multa. Han dejado la fachada llena de agujeros donde estaban los tornillos que sujetaban el aire acondicionado y las cámaras de seguridad ilegales. No obstante, ha mantenido los cristales tintados y ha colocado nuevos carteles disuasorios a la puerta que rezan “prohibido dejar excrementos de perro” y “cuidado con el perro”.

El caso ahora queda archivado y Echenique se librará de la multa. No obstante, ahora podrán iniciar el procedimiento de nuevo como corresponde, igual que el resto de ciudadanos de a pie, pagando sus impuestos, por mucho que a Echenique estas cosas no le hagan demasiada gracia.

Mercedes-Benz