Portada » EH Bildu coacciona al PSOE para echar al Ejército de Pamplona
España País Vasco

EH Bildu coacciona al PSOE para echar al Ejército de Pamplona

EH Bildu presiona al PSOE para expulsar al Ejército de Pamplona

Desde Bildu siguen con su objetivo de echar al Ejército de Navarra. En este momento que su pacto con el PSOE tiene a los socialistas en sus manos para poder seguir gobernando, están tensando la cuerda para forzar que los militares despejen la zona. Por consiguiente, tal y como ha podido ser informado OkDiario, están poniendo todos las medidas disponibles para bloquear la ampliación del Cuartel de Pamplona.

El objetivo es impedir que los militares puedan realizar prácticas de tiro en la comunidad de Navarra. Las presiones internas no solo van dirigidas al Gobierno de Navarra, también van dirigidas al Ministerio de Defensa. En Bildu saben muy bien que impedir esa ampliación acabarán obligando al Ejército a desplazar el Cuartel fuera de Navarra.

El Bildu han reaccionado después de que el Ejército de Tierra haya presentado un proyecto en el que se plantea el vallado de 4.500 metros de un monte que será utilizado como campo de tiro. El terreno ya se encuentra expropiado y el objetivo es garantizar la seguridad del campo de tiro de Aizoain, de modo que no haya ningún peligro en la realización de las maniobras.

En Bildu creen que este proyecto provocará un «grave impacto» sobre «personas y bicicletas» así como la «fauna» de la zona. Por tanto, sin la toma de las precauciones necesarias, sería posible que personas o animales resultaran heridos, ya que en ese terreno se llevarán a cabo pruebas de todo tipo, incluida munición real.

Las excusas de Bildu ya nadie las toma en serio. Ya pidieron el cierre del campo de maniobras de Bárdenas Reales, con el que coaccionaron a Chivite y que finalmente permanece abierto.

mercedes banner - EH Bildu coacciona al PSOE para echar al Ejército de Pamplona - pais-vasco, espana
----