fbpx
Portada » El alcalde socialista de Sevilla toma como primera decisión subirse el sueldo hasta los 84.454 euros
Andalucía España

El alcalde socialista de Sevilla toma como primera decisión subirse el sueldo hasta los 84.454 euros

El alcalde socialista de Sevilla toma como primera decisión subirse el sueldo hasta los 84.454 euros

Ya se conoce la primera decisión del alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas: subirse el sueldo en casi un 25%.

Ha sido este viernes, en el primer Pleno del Ayuntamiento de Sevilla tras las elecciones, cuando se ha aprobado una subida de sueldos que supone un aumento del 33% de todos los miembros del Gobierno municipal y de un 43% para los concejales de la oposición.

La propuesta del alcalde del PSOE ha contado con el apoyo del Partido Popular y por supuesto de su partido, mientras que Adelante Sevilla, la marca blanca de Podemos y VOX han votado en contra.

Tras este acuerdo, el alcalde socialista de Sevilla tendrá un sueldo de 84.454 euros, dejando atrás el sueldo de 63.000 euros que recibía. Por su parte los concejales con responsabilidad de gobierno ganarán 71.644 euros. Los concejales de la oposición ganarán 52.640 euros.

VOX también ha rechazado a una asignación fija por grupo de 1.057 euros al mes y otra variable por concejal de 1.100 euros, lo que supone un aumento del 17,4% a partir del 2020 para cada una de las formaciones, ya que el resto de partidos votaron a favor.

La socialista Sonia Gaya, primera teniente de Alcalde y delegada de Hacienda y Administración Pública, ha explicado que la propuesta salarial es «transparente, con rigor y objetividad» y que se produce cuando «los trabajadores municipales han recuperado los derechos laborales perdido».

loading...
mercedes banner - El alcalde socialista de Sevilla toma como primera decisión subirse el sueldo hasta los 84.454 euros - espana, andalucia
loading...