Portada » El cabreo por parte de los independentistas tras la decisión del juez de enviar a los CDR terroristas a la carcel
España

El cabreo por parte de los independentistas tras la decisión del juez de enviar a los CDR terroristas a la carcel

separatistas-696x375

La resolución del juez de exigir su ingreso en prisión sin fianza para siete miembros de los CDR ha tenido como consecuencia la irritación de los independentistas, que han empleado las redes sociales para manifestar su discordia con el dictamen judicial. Los adjetivos que se le han dado las autoridades españolas son de lo más variado. Algunos usuarios evaluaban la determinación de recluir a siete supuestos terroristas como «antidemocrático» y también llamaban a la «rebelión» contra el «Estado opresor».

No obstante, otros usuarios iban más allá, pidiendo la excarcelación de forma inmediata de los CDR con el hastag # LlibertatDetingudes y comentando que estaban «siendo masacrados por las autoridades españolas en una «guerra». Intentando incitar con poner medidas contra lo que acababa de suceder «antes de que sea demasiado tarde».

Otros muchos usuarios de la red opinaban de «secuestro legal», todo ello aunque dos de los nueve detenidos han declarado claramente que planificaban acciones violentas contra la Guardia Civil. No obstante, nada parece suficiente para agradar a los independentistas, que parecen haber hecho de Cataluña su zona particular donde todo vale si es para apoyar la República catalana.

 

No obstante, por muchos tweets que redacten, la realidad es que los siete presos ya están encerrados en una cárcel de la que tardarán bastante tiempo en regresar a casa. Poner en juego la vida de las personas tiene un precio, y ahora tendrán que afrontar las consecuencias de sus actos.

 

mercedes banner - El cabreo por parte de los independentistas tras la decisión del juez de enviar a los CDR terroristas a la carcel - espana
----