Portada » El colectivo musulmán de Cataluña presentará una denuncia si no se garantizan clases de religión islámica
Comunidad de Cataluña España

El colectivo musulmán de Cataluña presentará una denuncia si no se garantizan clases de religión islámica

El colectivo musulmán de Cataluña presentará una denuncia si no se garantizan clases de religión islámica

El colectivo musulmán residente en Cataluña, el que más crece de toda España, ha dado un ultimátum a la Generalitat de Cataluña para que garantice clases de religión islámica a las familias musulmanas que así lo soliciten. En caso e que esas clases no puedan darse, presentará una denuncia ante los tribunales.

En declaraciones a El Periódico, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña así lo ha confirmado.

Los musulmanes siempre recuerdan que desde el año 1992 el Estado reconoce que las familias musulmanas tienen derecho a aprender religión islámica en la escuela, pero a la hora de la verdad no tienen opción a ello, así lo denuncia: “Los alumnos musulmanes tienen el derecho de recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos y privados o concertados”.

“La Generalitat tiene miedo, está claro que no quiere reconocernos este derecho fundamental, pero ya estamos cansados, es una decisión política”, ha dicho.

Mohamed El Ghaidouni, harto de que la Generalitat ignore sus exigencias, ha asegurado que presentará una denuncia si no se cumplen las exigencias: “Creo que solo nos harán caso con una sentencia judicial”.

Si la Generalitat no da respuesta a sus demandas, iremos a los juzgados con todos estos casos“, añade.

El colectivo musulmán de Cataluña no es el único que ha exigido que se den clases de religión islámica. En Castellón, varios centros educativos, ante las exigencias de este colectivo, prometieron que se darían clases de religión islámica, una decisión que fue rechazada por los padres de los hijos que acudían a dichos centros educativos.

----