fbpx
Portada » El Gobierno de Sánchez continúa pagando el alojamiento a los inmigrantes: Nuevo centro de 300 plazas en Málaga
Andalucía España

El Gobierno de Sánchez continúa pagando el alojamiento a los inmigrantes: Nuevo centro de 300 plazas en Málaga

El Gobierno de Sánchez continúa pagando el alojamiento a los inmigrantes: Nuevo centro de 300 plazas en Málaga

El pasado mes de mayo comenzó la construcción por parte del Ministerio del Interior de un nuevo centro de atención temporal de inmigrantes en Málaga que contará con 300 plazas. Ahora, el Ministro Grande-Marlaska ha confirmado que entrará en funcionamiento a partir del mes de julio.

En este centro se dará cabida a los inmigrantes recién llegados a España a través del Mediterráneo y que sean rescatados por Salvamento Marítimo. Con esta construcción se pretende que tengan un alojamiento en España mientras son reasignados a otros centros.

Hasta ahora esos inmigrantes que llegaban al puerto de Málaga eran atendidos y pasaban sus primeras noches en lugares habilitados por la Cruz Roja a tal efecto. Sin embargo, ahora pasarán a disponer de las máximas comodidades. El centro está preparado de manera que respete la religión de los inmigrantes, con dormitorios separados para hombres y mujeres y otro para los niños. Además dispondrán también de duchas de agua caliente, cuarto de baño  y comedor común para todos los rescatados con tres comidas al día. 

Además del gasto de las instalaciones, la Policía deberá aumentar sus efectivos para poder vigilar adecuadamente la zona, lo que supondrá otro gasto aun mayor para el Estado. En el centro también contarán con ayuda para poder realizar todos los trámites legales sin necesidad de desplazarse fuera.

Etiquetas
Mercedes-Benz