fbpx
Portada » El Gobierno del País Vasco no aprende: se ofrece a acoger los inmigrantes del Open Arms tras la violación de Bilbao
España País Vasco

El Gobierno del País Vasco no aprende: se ofrece a acoger los inmigrantes del Open Arms tras la violación de Bilbao

El Gobierno del País Vasco no aprende: se ofrece a acoger los inmigrantes del Open Arms tras la violación de Bilbao

Es evidente que en el País Vasco tienen un grave problema con el Gobierno que les gobierna. El Gobierno de izquierda ha ofrecido Euskadi para acoger a los inmigrantes ilegales que viajan a bordo de la embarcación Open Arms pese a que hace apenas unos días, seis inmigrantes argelinos violaron a una joven en Bilbao.

En total son 121 los inmigrantes ilegales que viajan a bordo de la embarcación de la ONG catalana, una ONG acusada por Italia de fomentar la inmigración ilegal e incluso de colaborar con las mafias migratorias.

Desde el Ejecutivo vasco han propuesto al Gobierno de Pedro Sánchez que el País Vasco está dispuesto a acoger a los inmigrantes ilegales que siguen buscando destino tras ser recogidos en el Mediterráneo.

«La mejor alternativa a la realidad migratoria y de asilo. Compartir el principio entre Estados de la Unión Europea y entre comunidades autónomas y regiones dentro de cada Estado», defiende el Gobierno del País Vasco.

Este ofrecimiento del País Vasco se produce después de que desde Valencia, también la izquierda, haya ofrecido, al igual que hizo con el Aquarius, que el puerto de la ciudad reciba la embarcación de la ONG fundada por Oscar Camps. En Cataluña, Quim Torra también ha ofrecido todos los puertos catalanes para que la embarcación lleve los inmigrantes ilegales.

La última palabra la tendrá el Gobierno de Pedro Sánchez.

Mercedes-Benz