fbpx
Portada » El marroquí que asesinó al hombre de 64 años en Gerona lo mató por venganza al no recibir ayudas sociales
Comunidad de Cataluña España

El marroquí que asesinó al hombre de 64 años en Gerona lo mató por venganza al no recibir ayudas sociales

El marroquí que asesinó al hombre de 64 años en Gerona lo mató por venganza al no recibir ayudas sociales

Fue este martes cuando Mohamed Regrag, un inmigrante marroquí de 41 años, asesinó a un hombre de 64 años en la localidad gerundense de Figueres.  Este marroquí,  que ya mató a una mujer en 2006, madre de dos niños menores de edad, estaba en libertad pese a que 2008 fue condenado a 14 años de internamiento psiquiátrico.

Fue en la Rambla donde sobre las 21:00 horas, se dirigió al banco  donde estaba la víctima, asestándole una cuchillada mortal en el cuello. El hombre, un vecino de 64 años de Figueres, falleció poco antes de llegar la hospital. 

Ha reconocido que lo hizo por venganza

Durante el interrogatorio al que ha  sido sometido por parte de los Mossos d’Esquadra, Mohamed Regrag ha reconocido que el asesinato lo cometió por venganza.  «Fue un acto de justicia», dijo antes de confirmar que lo hizo por no recibir más ayudas sociales.

Además, el  agresor marroquí confirmó que no conocía de nada a la víctima antes del apuñalamiento, confirmando así la teoría que manejaban los Mossos. «La elegí al azar» dijo. «Tenía que ser un catalán y vecino de Figueres para llamar la atención», explicó.,

La víctima elegida que falleció en el ataque fue Juan Luis Fornieles Belmonte, un vecino de Figueres de 64 años, que en el momento del ataque estaba sentado en un banco en la rambla junto con dos amigos. La herida que sufrió en el cuello fue mortal.

mercedes banner - El marroquí que asesinó al hombre de 64 años en Gerona lo mató por venganza al no recibir ayudas sociales - espana, cataluna