fbpx
Portada » El Okupa de Sánchez permite que los Mossos independentistas compren armas de guerra por las presiones de Torra
Comunidad de Cataluña España

El Okupa de Sánchez permite que los Mossos independentistas compren armas de guerra por las presiones de Torra

El Okupa de Sánchez permite que los Mossos independentistas compren armas de guerra por las presiones de Torra

Sánchez permite que los Mossos d’Esquadra tengan armas de guerra tal y como pedía Torra

Pedro Sánchez ha vuelto a ceder ante Quim Torra. Tal y como se puede apreciar este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y adelanta OKDiario, el presidente del Gobierno ha dado luz verde para que los Mossos d’Esquadra tengan armamento de guerra tal y como exigía Torra.

Esta petición del Govern catalán venía de lejos, ya que el Gobierno de Mariano Rajoy ya paralizó la compra de armas de guerra por parte de la policía catalana, al considerar el pedido que había sido realizado excesivo para una policía autonómica.

Pero ahora, el Gobierno socialista ha dado luz verde para que los Mossos d’Esquadra tengan fusiles de asalto y precisión de alta especialización, además de munición reglamentaria.

Este pedido aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez incluye pistolas de calibre 9x19mm, que son las de uso habitual para los agentes, además de seis fusiles de asalto compactos calibre 7.62×51 milímetros NATO, por importe de 65.166,70 euros.

También se acepta la compra de ocho fusiles de asalto de calibre 5.56x45mm, estándar de las fuerzas armadas de los países de la OTAN, con una cadencia de tiro de hasta 750 disparos por minuto

Este armamento es usado habitualmente por Ejércitos nacionales y se caracteriza por poder usarse en zonas complejas de combate debido a su largo alcance.

El total de armas que dispondrán los Mossos d’Esquadra es la siguiente: ocho fusiles de asalto de altas prestaciones de calibre 5.56x45mm, diez fusiles de asalto del mismo calibre, seis fusiles compactos calibre 7.62x51mm NATO, dos fusiles de precisión calibre .308 WIN, 22 armas de defensa personal (PDW) de calibre 4.6×30 mm, 56 pistolas de calibre 9x19mm y 50.000 cartuchos de 4.6×30 mm para entrenamiento en galerías de tiro.

mercedes banner - El Okupa de Sánchez permite que los Mossos independentistas compren armas de guerra por las presiones de Torra - espana, cataluna