fbpx
Portada » El proEtarra de Beiras pide ilegalizar VOX por ser un partido “nazi”
España Galicia

El proEtarra de Beiras pide ilegalizar VOX por ser un partido “nazi”

Xosé Manuel Beiras

El podemita gallego Beiras pide ilegalizar VOX por ser un partido “nazi” mientras ofrece a Otegi formar una alianza

La extrema izquierda volvió a mostrar este miércoles su escasa coherencia en sus críticas a VOX.

Xosé Manuel Beiras, podemita y nacionalista gallego, ha vuelto a atacar a VOX,asegurando que es un partido “nazi” que ha conseguido que el “fascismo” en España vuelva a aparecer.

Este político de extrema izquierda, que llevaba meses callado sin opinar sobre la actualidad política, ha atacado duramente a VOX, pero también al Partido Popular y a Ciudadanos por pactar con el partido de Santiago Abascal en Andalucía.

“Tras las elecciones andaluzas, el fascismo está representado en el Estado español por una hidra de tres cabezas”, dijo el nacionalista gallego.

“PP y Ciudadanos prefirieron aceptar las condiciones anticonstitucionales de VOX que son contrarias a los derechos fundamentales”, añadió Beiras.

Sobre VOX, continuó con sus ataques: “Es un insulto llamarle VOX a los vociferantes. Existen razones para ilegalizar VOX porque vulnera la Constitución constantemente”.

“Hay que tener el coraje de enfrentarse a ese monstruo porque hay un enemigo principal, ahora que ya no son los dos partidos dinásticos, ya no es el show bipartidista PP y PSOE”, añadió.

Lo más irrisorio de este político gallego, perteneciente a la organización Anova, que formó parte de la confluencia de Podemos, es que tras llamar “fascista” a VOX se ofreció a Bildu para formar una alianza con el proetarra Arnaldo Otegi.

Mercedes-Benz