fbpx
Portada » El PSOE abre un centro de acogida de menas magrebíes en Avilés: «La multiculturalidad enriquece»
España Principado de Asturias

El PSOE abre un centro de acogida de menas magrebíes en Avilés: «La multiculturalidad enriquece»

El PSOE abre un centro de acogida de menas magrebíes en Avilés: «La multiculturalidad enriquece»

El PSOE sigue ignorando la voluntad de los españoles. Los vecinos del municipio de Miranda, en Avilés, han mostrado su indignación y al mismo tiempo su preocupación con la decisión de los socialistas de abrir un centro de acogida de menas, la mayoría marroquíes.

El PSOE ha tomado la decisión sin avisar a los vecinos, que se mostraron muy preocupados por la inseguridad que en otras partes de España están sufriendo por este colectivo.

«Es inaceptable que no nos hayan informado de lo que querían hacer», dice uno de los vecinos.

Los vecinos de Miranda tendrán que convivir con 18 menas, en su mayoría marroquíes, una decisión que ha sido defendida por Pilar Varela, consejera de Derechos y Servicios Sociales: «Todo va a ir bien, no preveo ningún problema y es más, somos responsables de esta situación y ninguno de los menores tiene ningún problema con la ley».

«Hay que dar oportunidades a las personas que no la tienen», insistió la socialista.

Por su parte, el director del centro, Cástor Conde, explicó que la llegada de los menas marroquíes «enriquece»: «La multiculturalidad enriquece. El objetivo del centro es prepararles para la vida adulta. Los menores tienen derechos y debemos protegerlos a partir de su inocencia, no de una presunción de culpabilidad».

Mercedes-Benz