fbpx
Portada » El PSOE contenta a los nacionalistas vascos y proetarras: la Guardia Civil no tendrá funciones en Navarra
Comunidad Foral de Navarra España

El PSOE contenta a los nacionalistas vascos y proetarras: la Guardia Civil no tendrá funciones en Navarra

El PSOE contenta a los nacionalistas vascos y proetarras: la Guardia Civil no tendrá funciones en Navarra

La Guardia Civil dejará de tener funciones en Navarra. Así lo ha acordado el PSOE con sus socios nacionalistas vascos y proetarras según informa El Independiente.

En el documento que con casi toda seguridad será su programa de Gobierno, el PSOE ha accedido a que la Guardia Civil pierda sus competencias en Navarra, dando así a la Policía Foral la responsable de todas las competencias.

Fue Uxue Barkos la que hace menos de un año anunciaba que la Guardia Civil dejaba de tener la competencia de Tráfico en Navarra y ahora, es María Chivite, la candidata del PSN a ser la próxima presidenta de Navarra, la que ha ido más allá contentando a nacionalistas vascos y proetarras.

Según lo acordado, el PSN dará luz verde a que la Guardia Civil prácticamente desaparezca de Navarra.Pese a que el ministro del Interior ha tratado de afirmar que la Benemérita seguirá presente en Navarra, los acuerdos alcanzados muestran un panorama totalmente diferente.

Siempre según la información publicada por El Independiente, la Guardia Civil tiene pie y medio fuera por las presiones recibidas por parte de Geora Bai, EH Bildu e incluso Podemos.

Actualmente hay cerca de 1.900 agentes de la Guardia Civil en Navarra, una cantidad que se espera que vaya viéndose reducida durante la próxima legislatura.

Etiquetas
Mercedes-Benz