Portada » El PSOE discrimina a los hombres: propone que las mujeres no paguen el primer año de matrícula en carreras científico-técnicas
España

El PSOE discrimina a los hombres: propone que las mujeres no paguen el primer año de matrícula en carreras científico-técnicas

El PSOE discrimina a los hombres: propone que las mujeres no paguen el primer año de matrícula en carreras científico-técnicas

El Gobierno de Pedro Sánchez no ha dudado en discriminar a los hombres en su nuevo propuesta en la que se recoge que las mujeres no paguen matrícula alguna en el primer año de las carreras científico-técnicas.

En su ‘Propuesta Abierta para un Programa Común Progresista’, el PSOE defiende que las mujeres no paguen la primera matrícula universitaria en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, siempre y cuando haya menos de un 30% de mujeres, olvidándose del género masculino por completo. ¿Tendrá algo que ver que en ese género recoge menos votos que en el otro?

Según los socialistas, la propuesta realizada tiene como objetivo «potenciar las vocaciones en disciplinas técnicas y científicas entre las chicas para cerrar la brecha de género en estos estudios».

Ante esta propuesta, numerosos españoles han criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por discriminar a los hombres. «¡Qué desvergüenza! El PSOE es machista. Menosprecia las capacidades de las mujeres», decían irónicamente en Twitter.

Otros comentaban: «Pues que regalen la matrícula a los hombres que se matriculan en magisterio, psicología o pedagogía, donde el 90% son mujeres, ¿no? ¿o no somos iguales?».

Además, también recordaron al PSOE que esa medida es «inconstitucional: «Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».

mercedes banner - El PSOE discrimina a los hombres: propone que las mujeres no paguen el primer año de matrícula en carreras científico-técnicas - espana
----