fbpx
Portada » El PSOE equipara a VOX con los proetarras y culpa al partido de Abascal de provocarles
España País Vasco

El PSOE equipara a VOX con los proetarras y culpa al partido de Abascal de provocarles

El PSOE equipara a VOX con los proetarras y culpa al partido de Abascal de provocarles

El PSOE vasco no ha dudado en culpar a VOX de la violencia que los proetarras protagonizaron este sábado.

El partido presidido por Santiago Abascal protagonizó dos actos diferentes en el País Vasco. El primero de ellos en San Sebastián, donde la izquierda abertzale agredió a varios simpatizantes de VOX.

Posteriormente, en Bilbao, los proetarras también trataron de reventar el acto de VOX, obligando a la Ertzaintza a cargar para evitar que la tensión fuese a más, aunque no se evitó que los jóvenes radicales quemaran contenedores y lanzaran piedras.

Ante la violencia proetarra, el PSOE no ha dudado en criticar a VOX, asegurando que la violencia de los proetarras se debe a las provocaciones del partido de Santiago Abascal: “Para algunos, cualquier excusa es buena para volver a convertir la calle en un campo de batalla. Condenamos todos los comportamientos violentos del día, que sólo dan aire a los intolerantes de uno y otro lado. La España que quieres no se construye con violencia ni provocaciones”.

Por su parte, Idoia Mendia, secretaria general del PSOE vasco, la misma que no dudó en fotografiarse con Otegi, dijo: “Ése es el mensaje único que viaja en el testigo que los tres ahijados de Aznar se están pasando estos días por Euskadi en su particular ‘Korrika’”.

mercedes banner - El PSOE equipara a VOX con los proetarras y culpa al partido de Abascal de provocarles - pais-vasco, espana