fbpx
Portada » El PSOE hunde numerosos comercios del centro de Sevilla: «Nos han hundido la facturación»
Andalucía España

El PSOE hunde numerosos comercios del centro de Sevilla: «Nos han hundido la facturación»

El PSOE hunde numerosos comercios del centro de Sevilla: «Nos han hundido la facturación»

Falta apenas tres semanas para las elecciones municipales y los comerciantes de Sevilla, principalmente los del centro, están deseando que se produzca un cambio. El Ayuntamiento de Sevilla, controlado por el socialista Juan Espadas, ha conseguido que los comercios del centro de la ciudad hispalense dejen de facturar 1.500€ todos los días.

La falta de apoyo por parte de la administración local ha provocado que en los últimos dos años, numerosos comercios hayan tenido que echar la persianas abajo en el triángulo de Tetuán-Velázquez-O’Donnell.

Más de una veintena de míticos locales tuvieron que cerrar debido a la imposibilidad de seguir adelante por motivos económicos, mientras que ‘La Campana’, una cafetería con más de 130 años de historia, vio prohibida la posibilidad de colocar una terraza. Según el Ayuntamiento controlado por el PSOE, por «motivos de movilidad y de estética».

Esta decisión ha provocado que la histórica confitería haya dejado de ingresar miles de euros, puesto que desde que les quitaron las sillas y mesas exteriores, han perdido un 30% de la caja que conseguía, sobre todo en los meses de primavera y verano.

«El Ayuntamiento está en contra de los comercios tradicionales. Parece que quieran hundirnos», dicen desde el histórico establecimiento. «Hemos dejado de facturar 1.500€ todos los días por esta decisión. Hemos tratado de explicarles lo importante que son las terrazas para nuestro negocio, pero se niegan a escucharnos».

Los manteros se hacen con el control del centro

Por otro lado, el PSOE, que tanto interés tiene en perseguir a los comercios que cumplen con la ley y contribuyen a la economía de la ciudad, ha permitido que los okupas se apropien de aquellas zonas que deberían ser para las terrazas que los socialistas han prohibido colocar a los comercios.

En las calles más comerciales de Nervión, Triana o el Centro es habitual a los mantero que venden de forma irregular productos, un hecho que perjudica principalmente al pequeño comercio.

«Es un tema de competencia desleal, de mala imagen para el turismo de la ciudad y de seguridad», dicen los comerciantes de la zona.

La presencia de estos manteros han mermado en un 20% la cifra de negocio de los comercios de la zona.

Etiquetas
Mercedes-Benz