Portada » ERC ve posible aprovecharse de Sánchez: le exige un referéndum y el indulto de los golpistas para apoyar a Iceta
Comunidad de Cataluña España

ERC ve posible aprovecharse de Sánchez: le exige un referéndum y el indulto de los golpistas para apoyar a Iceta

ERC ve posible aprovecharse de Sánchez: le exige un referéndum y el indulto de los golpistas para apoyar a Iceta

Los separatistas de ERC ven posible aprovecharse de Pedro Sánchez. Estaba claro que los separatistas iban a aprovechar cualquier oportunidad para reclamar sus ya conocidas exigencias: un referéndum de autodeterminación y el indulto de los golpistas.

Según informa OKDiario, ERC está decidido a usar sus 15 diputados, además de ser uno de las principales formaciones en el Parlamento catalán, para negociar los intereses de los separatistas.

El periodista Carlos Cuesta informa este viernes que ERC presionará a Pedro Sánchez con esas dos exigencias para aceptar que la Presidencia del Senado sea para el catalán Miquel Iceta.

Nadie duda de que Pedro Sánchez será investido presidente del Gobierno, pero la facilidad con la que podrá gobernar es otra cosa. El presidente del Gobierno sabe que necesita del apoyo de separatistas y nacionalistas y ahí es donde ERC va a presionar a Sánchez con sus exigencias.

ERC ha recordado al PSOE que Miquel Iceta solamente podrá ser presidente del Senado si el Parlamento catalán lo elige como senador por designación autonómica, siendo necesario de los votos de ERC para que así sea.

El presidente del Gobierno ya ha dejado claro que no cederá ante los separatistas, pero una cosa es hablar ante las cámaras y otra con aquellos de los que dependen sus decisiones.

mercedes banner - ERC ve posible aprovecharse de Sánchez: le exige un referéndum y el indulto de los golpistas para apoyar a Iceta - espana, cataluna
----