fbpx
Portada » Errejón es sensible al nombre de nuestro país, España: denomina ‘Más País’ a su partido nacional
España

Errejón es sensible al nombre de nuestro país, España: denomina ‘Más País’ a su partido nacional

iñigo errejon

Errejón ya ha denominado a su coalición para las próximas elecciones generales. El partido ha bautizado el nombre por “Más País”. Aunque en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento si que utilizó el nombre de la jurisdicción para incluirlo a sus papeletas, el odio hacia España parece haberle impedido usar el nombre de su país para nombrar a su formación política.

No obstante, esto no es ningún sobresalto. El comunismo español siempre ha intentado desvincularse de cualquier atributo nacional, y Errejón es consecuente de que una gran parte de sus votantes no se encontrarían cómodos si inclina su partido hacia el nacionalismo, por desapegado que parezca. La solución de denominar a su partido evitando la marca España está más que comentada. El discurso del nuevo partido de Errejón parece todavía más extremista que el de Podemos. Comentando, que fue el mismo Íñigo Errejón, cuando aún gobernaba Zapatero, quien relacionó la bandera de España con un atributo fascista.

 

Puede que sea el truco para que muchos socios de Pablo Iglesias se hayan bajado del tren podemita para alistarse al partido de Errejón, y esto no ha hecho más que comenzar. Son muchos los que piden un cambio en Podemos. Algunos como Compromís o Equo ya han cambiado de socio, y las Mareas también tienen claro que no quieren seguir por el camino actual de los morados. Ese giro hacia el comunismo más extremo será más útil para Más País para pescar votos entre los votantes de Podemos que se sienten menos motivados en estos momentos.

La presencia de Íñigo Errejón en la política nacional puede suponer la caída en picado para un partido que se encuentra en ruinas. Algunos antiguos integrantes de Podemos como Carolina Bescansa podrían regresar al Congreso de los Diputados con Más País, y eso sería la condena para la dimisión de Pablo Iglesias al frente de su partido.

loading...
mercedes banner - Errejón es sensible al nombre de nuestro país, España: denomina ‘Más País’ a su partido nacional - espana
loading...