Portada » 350 militares de la Brigada Extremadura XI irán en noviembre a Malí
Extremadura

350 militares de la Brigada Extremadura XI irán en noviembre a Malí

Irán de misión bajo el paraguas de la UE y permanecerán en el país africano durante seis meses

Un total de 350 militares de la Brigada Extremadura XI viajarán en el mes de noviembre a Malí en una nueva misión internacional, esta vez bajo el paraguas de la Unión Europea y permanecerán en el país africano durante seis meses.

El objetivo principal de esta misión es «aportar estabilidad a la zona» y que la población local pueda desarrollar su trabajo y seguir su vida cotidiana de una forma estable, ha declarado el teniente coronel Iriondo, quien ha reconocido que en estos momentos y tras el golpe de estado de julio, el país tiene «una inestabilidad enorme».

Aunque se trata de la misión Malí XVII, puesto que ya se han desplegado antes 16 contingentes en este país anteriormente, para la Brigada Extremadura XI es la segunda misión a esta zona, que conocieron en 2016.

El contingente de militares está ya formado, «se generó hace cinco meses, están formados y están instruidos».

El teniente coronel ha explicado a EFE que «normalmente en doce días está allí todo el mundo, en dos o tres vuelos», pero la situación por la covid-19 hace necesario distanciar mucho más los vuelos «para que cuando lleguen los segundos, los primeros estén ya trabajando, ya lo tengan todo preparado y no tengan que esperar».

En cuanto a los vehículos y materiales que serán necesarios en esta misión humanitaria, están ya en Malí, por lo que «las operaciones logísticas necesarias están solucionadas».

----