Portada » Fernando Rodríguez toma posesión como diputado en la Asamblea
Extremadura

Fernando Rodríguez toma posesión como diputado en la Asamblea

El Comité Permanente de Cs le había pedido que devolviera el acta al partido tras ser expulsado

Fernando Rodríguez ha tomado posesión este jueves como diputado de la Asamblea de Extremadura, a pesar de la petición que este pasado jueves le hizo el Comité Permanente de la formación naranja para que devolviera el acta al partido tras ser expulsado.

A pesar de esta petición, Fernando Rodríguez ha jurado su cargo como diputado de la Asamblea de Extremadura al inicio del pleno celebrado este jueves, y en sustitución de Cayetano Polo, que dejó el escaño vacante la pasada semana tras renunciar a su cargo.

Tras la marcha de Cayetano Polo, Fernando Rodríguez junto a otros tres diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura registraron un documento ante la Mesa para proponer que la nueva portavoz del grupo parlamentario fuera Marta Pérez Guillén, un cargo para el que la dirección nacional del partido ya había propuesto a David Salazar.

Por este motivo, el Comité Permanente de Ciudadanos expulsó este pasado lunes a Fernando Rodríguez como afiliado de la formación naranja, y el miércoles le pidió que devolviera el acta de diputado en la Asamblea, de la que este jueves ha tomado posesión.

El Boletín Oficial de la Asamblea ha publicado este jueves el acuerdo de la Mesa de la Asamblea de Extremadura por el que se modifica la Relación de Diputados en Régimen de Dedicación Exclusiva, visto el escrito del Grupo Parlamentario de Cs, para incorporar al diputado Rodríguez Enrique.

No renunciará al acta

En una breves declaraciones a los periodistas, el nuevo diputado, que ha recurrido su expulsión de Cs, ha señalado que pertenece al Grupo Parlamentario de Ciudadanos y que quiere seguir dentro de él en el futuro.

«Me siento muy orgulloso de estar aquí, haciendo lo que quisieron los extremeños cuando nos votaron en las listas electorales», ha señalado.

Y para seguir «con la labor que hizo Cayetano Polo, que creo que fue encomiable y no tuvo ninguna tacha, y lo único que espero es estar a su nivel», ha subrayado.

Sobre la situación en que está el partido en Extremadura por esta crisis, ha dicho que su labor debe seguir siendo la de trabajar por los extremeños.

Etiquetas
----