Portada » Herido «de gravedad» un guardia civil que trató de evitar que un inmigrante ilegal entrara en Melilla
Ciudad autónoma Melilla España

Herido «de gravedad» un guardia civil que trató de evitar que un inmigrante ilegal entrara en Melilla

Herido «de gravedad» un guardia civil que trató de evitar que un inmigrante ilegal entrara en Melilla

Un Guardia Civil ha resultado herido de gravedad este domingo por la noche cuando trataba de evitar que un inmigrante ilegal accediera a Melilla.

El agente de la Benemérita tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal de Melilla tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza cuando trató de interceptar a un inmigrante que intentó entrar por el paso fronterizo de Beni-Enzar.

Fue sobre las 21:00 horas cuando el agente de la Guardia Civil resultó herido en el paso fronterizo más importante entre España y Marruecos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado que el agente de la Guardia Civil cayó al suelo cuando trató de parar al inmigrante. El golpe le provocó un traumatismo craneoencefálico grave.

Por su parte, el inmigrante ilegal fue detenido por un delito de atentado contra un agente de la autoridad.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles se informó de lo ocurrido a través de Twitter: «Guardia Civil herido de gravedad tras intentar impedir la entrada irregular de inmigrante a la carrera saltándose el control. Estamos muy atentos al parte médico para ver la evolución de nuestro compañero. Mucho ánimo».

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class