Portada » Huesca protege a sus vecinos: aleja de la ciudad a 11 menas durante las fiestas para evitar problemas
Aragón España

Huesca protege a sus vecinos: aleja de la ciudad a 11 menas durante las fiestas para evitar problemas

Huesca protege a sus vecinos: aleja de la ciudad a 11 menas durante las fiestas para evitar problemas

Las fiestas de San Lorenzo son uno de los eventos más importantes de la ciudad de Huesca. La subdelegada del Gobierno en la ciudad ha preparado este año un importante dispositivo policial con más de 100 efectivos para evitar cualquier posible eventualidad. Además, han sacado de la ciudad a once menas que conviven en un centro tutelado situado en el centro de la ciudad para evitar conflictos.

El centro tutelado está gestionado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. En la reunión mantenida entre los distintos dispositivos, han tomado la decisión de alejar de la ciudad a los once menas para evitar posibles conflictos con los vecinos. Lo previsible es que se marchen a alguna localidad vecina durante los días que duren las fiestas patronales. 

De este modo se cumple una de las peticiones de los vecinos de la zona, que solicitaban un aumento de la seguridad en el centro de la ciudad durante las fiestas. En este mismo sentido, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya han avanzado que llevarán a cabo un dispositivo especial de vigilancia con un aumento de los controles de alcohol y drogas. Se espera que durante las fiestas de este año, la población de la ciudad se llegue a duplicar.

La subdelegada del Gobierno ha pedido a los ciudadanos que colaboren con las autoridades y reporten cualquier comportamiento sospechoso que presencien en la vía pública.

Etiquetas
mercedes banner - Huesca protege a sus vecinos: aleja de la ciudad a 11 menas durante las fiestas para evitar problemas - espana, aragon
----